Análisis de marketing digital para el crecimiento

Una de las dificultades más difíciles a las que se enfrentan las empresas hoy en día es determinar el éxito del marketing digital.

Para evaluar con éxito el impacto de los esfuerzos de marketing es necesario utilizar una analítica de marketing digital completa. Cuando la mayoría de los profesionales del marketing escuchan la palabra “analítica digital”, piensan en métricas basadas en la web como el tráfico, la tasa de rebote y los visitantes únicos, a menudo relacionados con analíticas muy conocidas como Google Analytics.

Pero esto es sólo el principio de los conocimientos de marketing. Aunque la analítica web puede proporcionarle mucha información sobre el rendimiento de su sitio web, los profesionales del marketing necesitan más datos para comprender cómo sus iniciativas de marketing afectan a las tasas de conversión y al recorrido del comprador.

La analítica digital puede proporcionar una visión completa del éxito de su estrategia de marketing.

Incluso si no está directamente involucrado en la estrategia de marketing de la empresa, la comprensión y el uso de la analítica de marketing digital es esencial. Al final, los datos de la analítica te dicen si tu estrategia de marketing está funcionando o no. Todos nosotros podemos beneficiarnos de este tipo de conocimientos.
Por eso hemos creado este recurso. Queremos que comprenda la analítica de marketing para que su empresa pueda prosperar. En las secciones siguientes, repasaremos qué métricas de marketing hay que seguir, cómo comprenderlas y utilizarlas para hacer crecer su negocio y sus resultados.

Para saber sobre las métricas de marketing digital

Las métricas de marketing digital son indicadores estadísticos utilizados por los profesionales del marketing para evaluar la eficacia de diversas iniciativas de marketing en sus objetivos generales de campaña y en los puntos de referencia del sector.

En primer lugar, dejemos de lado las métricas de vanidad. Se trata de cifras meramente superficiales que le hacen creer que sus esfuerzos están dando resultados. Suelen ser grandes cifras relacionadas con ideas amorfas como el “impacto” en las redes sociales, y no tienen sentido. Puede que hagan feliz a tu equipo de marketing, pero no ayudan a tu cuenta de resultados.

Cómo la analítica en el marketing digital conecta cada actividad empresarial

Los profesionales del marketing pueden utilizar la analítica del marketing digital para comprender el rendimiento de su plan de marketing general, no sólo de su sitio web. Los profesionales del marketing pueden utilizar la analítica del marketing digital para ver cómo se compara cada una de sus iniciativas de marketing (por ejemplo, medios sociales frente a blogs frente a marketing por correo electrónico), evaluar el verdadero ROI de sus actividades y ver la eficacia con la que están cumpliendo los objetivos de su empresa.

Analítica de la publicidad digital

Cualquier estrategia de marketing digital debe incluir la publicidad digital. Casi una cuarta parte de los profesionales del marketing gastan la misma cantidad de dinero en publicidad que en marketing (25%).

Tradicionalmente se han utilizado los clics y el coste de cada clic para evaluar el rendimiento de la publicidad digital (búsqueda de pago y publicidad en redes sociales, por ejemplo) (CPC). Aunque son datos útiles, no se puede saber completamente cuánto cuesta cada clic hasta que no se haga un seguimiento del valor de las conversiones y del ROI de la campaña.

La instalación de una solución de marketing completa que conecte los datos de impresiones, clics y costes de todos los canales de publicidad digital activos con su CRM es un enfoque para medir esto. Esto le permitirá vincular el coste de cada clic con el valor que aporta a su empresa.

Además, en lugar de juzgarse por los clics, la publicidad digital debería considerarse un vehículo eficaz para el reconocimiento de la marca (o la falta de él). Cuando los clientes ven su anuncio, se interesan por su empresa y buscan su sitio web o las redes sociales, estas formas de anuncios digitales pueden mejorar el rendimiento orgánico y multicanal.

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